Aplican primeras vacunas a personal de salud en el estado; no se reportan reacciones

Noticias de Chihuahua.-

Este miércoles comenzó la aplicación de las primeras vacunas de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus SARS-CoV-2 al personal de salud del estado de Chihuahua.

El embarco con las primeras 14 mil 625 dosis del antígeno se distribuirán primero entre el personal de salud que atiende de manera directa a pacientes con COVID-19 en 30 hospitales de la red IRAG tanto del sistema estatal como federal.

Uno de los nosocomios donde se inicio la aplicación fue el Hospital General Salvador Zubirán donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resgarda las instalaciones.

Para la vacunación, los directores de cada uno de los hospitales realizó un listado de los trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención al coronavirus para entregarla a la federación.

De esta lista se generaron citas para los trabajadores que se inmunizarán entre hoy y el viernes para que acudan al área de vacunación. Una vez aplicada la dosis, el paciente permanece 30 minutos en observación para detectr cualquier posible reacción.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, indicó que hasta las 10:33 de la mañana no se ha reportado ninguna reacción adversa al biológico.