La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que durante la reunión virtual que sostuvo con el secretario de Salud Federal, David Kershenobich Stalnikowitz se analizó la estadística de casos de sarampión en la entidad y se destacó la aplicación de más de 50 mil vacunas.
En este sentido, reiteró que tanto ella y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo comparten la opinión de que la vacunación es un factor importante para prevenir el sarampión por lo que pidió que la población de 6 meses a 49 años de edad se acerquen a las unidades de salud para recibir una dosis gratuita.
«Sé que venimos todos cansados de estos años de la pandemia, de cuidarnos, pero bueno, el sarampión es una realidad en el Estado de Chihuahua y tenemos que cuidarnos. Las vacunas son gratis y necesitamos vacunarnos todos, desde los seis meses de nacimiento hasta los 49 años de edad».
Recordó que lamentablemente hay personas que ya perdieron la vida a causa del sarampión y que se trata de una enfermedad que se más contagiosa que el COVID-19.
«Si no recordamos que fuimos vacunados de niños y tenemos la duda, bueno, no pasa absolutamente nada que nos pongamos a vacunar, pero es por protección nuestra y la de nuestra familia. Los contagios son más fáciles de tener que el propio COVID. Desgraciadamente tenemos defunciones, entonces, bueno, el sarampión es importante que cuidemos».