Aplaza Congreso votación para reducir magistrados del TEE

Noticias de Chihuahua.-

La mesa directiva del congreso del estado avaló retirar del orden del día del noveno periodo extraordinario, la iniciativa por la cual se contempla reducir de cinco a tres los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

La iniciativa fue dictaminado en la comisión Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, luego de que el Pleno del Congreso rechazara una iniciativa similar pero propuesta por el gobernador Javier Corral Jurado en el paquete de reformas electorales.

La decisión para bajar esta iniciativa de la orden del día fue tomada por el diputado iniciador, Omar Bazán Flores, por un acuerdo con el grupo parlamentario de Morena.

Durante la pasada sesión de la diputación permanente, el diputado del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar Jiménez, rechazó que la iniciativa fuera nuevamente presentada ante el Pleno, debido a que había una violación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El legislador explicó que una iniciativa rechazada no debe ser presentada nuevamente ante el Pleno, hasta un año después de haberse votado por la totalidad de los legisladores, sin embargo la moción presentada para que se retirara fue rechazada por la mayoría de los diputados, al señalar que había posibilidad debido a que no se trataba de la misma.