El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que aún cuando el año 2023 cerró con 388 homicidios, reconoce la labor que se ha llevado a cabo en la ciudad para contener esto bajando un 7%.
En este sentido destacó que según el reporte de FICOSEC en donde asegura que el 2023 representa una disminución a comparación del año anterior, por lo cual resalta las mejoras que se han hecho.
“Esto de ninguna manera es aceptable ¿Verdad?, cualquier vida perdida a causa de la violencia es mala, la mayor parte de esto es por parte del crimen organizado, lo que hemos dicho es que urge una estrategia de seguridad por parte del gobierno federal que es la instancia responsable, hacemos un llamado en este sentido”, comentó.
En este tema menciona que hay pocas expectativas en que se replantee la estrategia de seguridad faltando unos meses para concluir su gestión de Andrés Manuel López Obrador al frente del país, por tal motivo será uno de los temas para los aspirantes a candidatura de la república mexicana.