Apelará FEM liberación de esposo de Susy; jueza desechó todas las pruebas

Noticias de Chihuahua.-

La fiscal Especializada de la Mujer (FEM), Wendy Chávez Villanueva, informó que la FEM presentará un recurso de apelación contra el auto de no vinculación a proceso dictado por la jueza Nora Espino, con el cual se dejó en libertad a Oswaldo M. H., esposo de Susana “Susy” Salais Morales.

Chávez Villanueva indicó que la juzgadora no valoró debidamente ninguno de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y la asesora jurídica de la familia de Susy.

Por ello, interpondrán la apelación dentro los siguientes tres días como lo marca la ley para que un magistrado del Tribunal Superior de Justicia revise el caso.

En este sentido, la fiscal reconoció que se trata de un caso complejo, incluso, para la juzgadora, sin embargo, tras 17 horas de exposición de información, de interrogatorios y alegatos de todas las partes, tuvo los elementos para haber dictado la vinculación a proceso.

Por su parte, la asesora jurídica Liliana Mediano Santellanes, señaló que la actuación de la jueza no sólo fue parcial para favorecer al imputado, sino irrespetuosa porque dejó esperando a la familia, por lo cual interpondrá una queja en contra ante el Consejo de la Judicatura.