Anuncian “Estrategia y cruzada de corresponsabilidad” ante COVID-19

Noticias de Chihuahua.-

Se trabaja en una nueva “Estrategia y cruzada de corresponsabilidad”, para hacer frente a COVID-19 y contar con información adecuada y precisa sobre la pandemia, anunció el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Eduardo Fernández Herrera.

Informó que con apoyo de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se integrará un equipo de expertos en estadística, probabilidad, matemáticas y otras especialidades relacionadas con la materia, quienes ayudarán a construir un modelo para cumplir con los siguientes objetivos:

1.- Contar con información confiable que permita tomar mejores decisiones en términos de los mecanismos y formas de enfrentar la pandemia.

2.- Comunicar a la sociedad chihuahuense con oportunidad y con la mayor veracidad posible.

3.- Definir adecuadamente las medidas restrictivas con un mejor equilibrio entre las decisiones médicas epidemiológicas y la necesidad de reactivar la economía lo más pronto posible.

Fernández Herrera dijo que para lograr este propósito, se tiene que aplicar un modelo de muestreo que permita conocer cada caso en lo particular, a fin de tener datos que nos acerquen lo más posible a la realidad.

Consideró que la forma en la que se ha desarrollado pandemia y las distintas maneras en que cada país, estado o municipio la han enfrentado, no permite contar con cifras confiables o comparables.

“Desafortunadamente, la información es incompleta en el sentido que falta la integración en un sistema nacional unificado de toda la información de las diferentes entidades sanitarias, tanto públicas como privadas del país y evidentemente nos falta un sistema de generación de información a nivel estatal”, expresó.

Reiteró su compromiso con las y los Héroes de la Salud que están en la primera línea de batalla, mientras que a la población chihuahuense le pidió mantener las medidas preventivas para evitar contagios.

“La pandemia la combatimos todos. Este no es un problema de Gobierno del Estado, de Gobierno Federal, es un problema de todos y cada uno de nosotros”, indicó.

“Cada uno –agregó– debe cuidar su propio espacio, el espacio de su casa y laboral; debe cumplir con los señalamientos que la Secretaría de Salud les pide, todos juntos debemos seguir este compromiso para juntos ganar esta guerra”.

#EnVivo Mensaje importante del Secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera

Mensaje importante del Secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera.#PorqueTuSaludVale

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Friday, August 7, 2020