Anuncian amparo contra Congreso por omisión legislativa al no expedir Ley de Fiscalización

Noticias de Chihuahua.-

El Comité de Participación Ciudadana y la Barra Mexicana Colegio de Abogados, anunciaron que interpondrán un juicio de amparo que presentarán en contra del Congreso del Estado por las omisiones legislativas al no expedir la Ley de Fiscalización.

Esta ley tiene al menos dos años atorada en comisiones del Congreso, primero en la comisión de fiscalización, luego en la de transparencia y en la actual legislatura se encuentra congelada en las comisiones unidas de anticorrupción, transparencia y fiscalización, mismas que no cuentan ni con presidente.

El recurso de amparo se interpondrá a finales de esta semana, ya que está frenando el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción y de la Auditoría Superior del Estado que será la encargada de la revisión de las cunetas públicas y de presentar denuncias en caso de irregularidades, sin necesidad del aval del Congreso del Estado.

El presidente de la comisión de fiscalización, Miguel Ángel Colunga Martínez, aseguró que están en su derecho de interponer los recursos y manifestó que aún no hay fecha para continuar con los trabajos de análisis porque las comisiones unidas no cuentan aun con presidente.