El presidente municipal Marco Bonilla en su mensaje de acciones para esta administración que hoy comienza, habló de la Seguridad Pública Municipal, en la que habrá 200 nuevas unidades equipadas con cámaras, además habrá una nueva Comandancia zona Oriente, y los policías capitalinos serán los mejor pagados.
Destacó que hará uso de las nuevas herramientas tecnológicas de la Plataforma Escudo Chihuahua para mejorar los tiempos de respuesta, pues lo que viene para esta administración es la actualización de 250 cámaras mediante el programa de reconocimiento de placas para aquellos puntos de control en aquellos accesos.
Anunció la adquisición de 200 nuevas patrullas con sistema de grabación inteligente. Recalcó que la Policía Municipal es preventiva y no basta con tener más elementos, sino tenerlos más cerca por esta razón, se comprometió en una nueva comandancia de la DSPM.
Esta tercera comandancia estará en la zona Oriente de la ciudad, por lo que la capital quedaría cubierta con la zona Norte, Sur y ahora Oriente.