El alcalde Marco Bonilla informó que a partir de hoy el Municipio se suma a la campaña de vacunación contra el Sarampión, disponiendo de las dosis que sean necesarias para que los ciudadanos cuenten con la vacuna.
Adelantó que también inicia una campaña en la que el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) de quien se tienen disponibles 12 mil dosis para empleados, también los no derechohabientes podrán acudir a vacunarse.
Cabe recordar que este día Bonilla Mendoza, sostuvo una reunión con Ramiro López Elizalde, subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, y Gilberto Baeza Mendoza, Secretario de Salud de Chihuahua, para coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno (federación, estado y municipio) para hacer frente al brote de sarampión y reforzar las estrategias de vacunación.
A partir de esta semana, se buscará reforzar que la población acuda a realizarse la aplicación de una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión, incluso a quienes ya cuenten con su esquema completo, como medida preventiva ante el brote.
Además, plantearon unificar la comunicación frente a la ciudadanía con un mensaje que ayude a dispersar dudas, así como acercar a los servicios de salud que se ofrecen desde cada institución.
Cabe señalar que, el alcalde giró instrucciones inmediatas a su equipo para que se materialicen las propuestas efectuadas, a fin de dar una lucha ante esta enfermedad.