Anuncia Loera 25 mil becas para niñas y niños de madres trabajadoras

Noticias de Chihuahua.-

El candidato de Juntos Haremos Historia por Chihuahua, Juan Carlos Loera dio a conocer este domingo la implementación de un programa de apoyo que contempla 25 mil becas para los hijos de madres trabajadoras en todo el estado.

“Uno de los compromisos que yo he estado adquiriendo y que ya lo van a ver ustedes en el plan de gobierno es que vamos a otorgar 25 mil becas para niñas y niños de madres trabajadoras, algo así como el programa del gobierno federal. Complementado con el programa federal van a ser 50 mil en Chihuahua”, afirmó.

Durante la celebración anticipada a madres brigadistas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su visita al municipio de Cuauhtémoc, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, indicó que todas las madres merecen ser festejadas, como sucede en todo el país, porque su aportación a la sociedad es muy valiosa.

“Todas las madres son trabajadoras, y el trabajo político que ustedes hacen, es el más importante; sin meterse en tesis, teorías, ni dogmas, van a las casas con el mensaje de la esperanza de que el gobernador Juan Carlos Loera sí les va a cumplir, de que la presidenta municipal Lupita Pérez sí les va a cumplir. Vamos a hacer que se cumpla la palabra que ustedes están empeñado con la gente de Cuauhtémoc”, aseguró.

Juan Carlos Loera compartió que su madre Evangelina de la Rosa Hickerson fue ejemplo del esfuerzo diario y los deseos de superación, pues logró ser profesionista en Contaduría y a la par sacar adelante a él y a sus hermanos.

Agregó que además “fue fundadora de la Universidad Femenina y siempre nos habló de luchar contra la injusticia y la discriminación”; así lo expresó al recordar con cariño a su mamá a 10 años de su fallecimiento.

Asimismo, la candidata a diputada local por el Distrito 14, Ruth Arvizo, dijo que está muy orgullosa de las madres brigadistas. “Admiro su trabajo y cada una de sus aportaciones, no estaríamos donde estamos si no fuera por su trabajo”.

En tanto, Lupita Pérez, candidata a presidenta municipal de Cuauhtémoc, se sumó a las expresiones de reconocimiento a las madres de brigadistas. “Gracias a ustedes el mensaje de la Cuarta Transformación está en todo el municipio”.