En conferencia de prensa, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Jorge Meade Ocaranza, anunció que el CEN del Revolucionario Institucional tiene ya una estrategia para postular candidatos propios en todas las estructuras políticas de las entidades del país.
El priísta dejó claro que la estrategia es ir sin coaliciones ni alianzas, para abarcar todas las estructuras políticas a nivel local y nacional rumbo al 2027.
Acompañado de los líderes del PRI en Chihuahua, tanto Estatal como Municipal, Alejandro Domínguez y Pedro Beristain, explicó que se concentrará en postular candidatos propios en gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos.
En cuanto a las decisiones sobre posibles alianzas, comentó que se tomarán tras una revisión detallada y se evaluará si conviene o no a los intereses del partido.
Finalmente dijo que la intención es devolver la confianza y el poder de decisión a cada Estado para que en sus trabajos internos definan la libertad de la coalición. El optar por ir sin alianzas es algo que ya quedó avalado por el propio Ejecutivo Nacional del partido tricolor.




