Confirma Corral transición a semáforo amarillo seguro a partir del 18 de enero

Noticias de Chihuahua.-

Esta noche el gobernador Javier Corral Jurado anunció la apertura de nuevas actividades tras la transición al semáforo amarillo seguro, luego de que fuera autorizado por el Consejo Estatal de Salud tras el análisis de las estadísticas en cuanto al comportamiento de los contagios y defunciones tras las fiestas decembrinas.

Corral Jurado manifestó que este amarillo seguro permitirá avanzar en la reapertura gradual, pero es importante que los chihuahuenses continúen cuidando las medidas sanitarias principales, es decir la sana distancia, el lavado de manos continuo, el uso de cubrebocas y evitar en gran medida las reuniones o fiestas.

El mandatario estatal informó que los cambios sobre la reapertura de actividades serán anunciados el día de mañana por el secretario de salud, Eduardo Fernández, en el que se especificarán las actividades, aforos, horarios y las medidas sanitarias.

El titular del Ejecutivo insistió en que este semáforo amarillo no significa que la pandemia ha terminado, sino que Chihuahua va por el camino correcto en su control y que a diferencia de otros estados, el rigor que se ha impuesto, ha dado resultado.

“Lo que queda es asumir las nuevas medidas con prudencia, pero sobre todo con responsabilidad, de modo que no haya un rebrote que nos obligue a retroceder nuevamente en el semáforo epidemiológico”, destacó.

Consideró que este paso es el resultado de las medidas que se han tomado, que aunque muy criticadas, han sido las correctas, siempre y en todo momento basadas en la ciencia, en estadística y en indicadores.