Anuncia Alfredo Lozoya atención psicológica gratuita por crisis COVID-19

Noticias de Chihuahua.-

Con el fin de brindar atención psicológica a toda la población que así lo requiera ante la crisis que se vive por la contingencia del COVID-19, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán puso en marcha el programa de Salud Mental “Limpia tu mente”, por lo que se habilitaron líneas telefónicas para atender a todo aquel que así lo requiera.

Lo anterior ante el contexto actual que se lleva a cabo por la pandemia, lo cual genera incertidumbre, el objetivo es brindar apoyo psicológico para prever las situaciones de estrés y de malestar derivados de las diferentes realidades que está generando por el COVID-19, ya que el aislamiento puede ser más dañino incluso que el propio virus sino se cuida la salud mental.

El Edil parralense destacó que la atención se dividirá en tres grupos prioritarios: los jóvenes, población general, y para los profesionales que están en la primera línea de batalla contra esta pandemia.

Es por ello, que las líneas estarán disponibles todos los días con horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, donde un grupo de 14 psicólogos brindará la atención especializada.

Los números disponibles son: 6271234511 para los jóvenes que sufran de alguna ansiedad o depresión, o incluso que tengan ideas suicidas; el 6271231538 podrá usarlo la población en general que tenga incertidumbre, ansiedad, o depresión derivado de la pérdida de ingresos o la desesperación que existe por la contingencia.

El último número es el 6271235209, línea que estará habilitada para los profesionales que están en la primera línea de batalla ante esta pandemia, como lo son médicos, enfermeros, policías, bomberos, quienes están en contacto directo con algún foco de infección, ya que todos son de mucha valía en estos momentos difíciles. #ResurgiremosMásFuertes