El PRI Estatal de Chihuahua, expresa su firme rechazo a la reforma al ISSSTE, ya que impacta negativamente a más de 720 mil trabajadores de la educación, de seguridad, entre otros en el país; sin garantizar mejoras en los servicios de salud.
«Esta reforma representa un duro golpe a la economía de los trabajadores, quienes debeían aportar más sin recibir una mejor atención médica, en un sistema ya afectado por la falta de infraestructura, desabasto de medicamentos y largas esperas para cirugías y consultas», señaló el presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Domínguez.
*Indicó que tras un profundo análisis se han detectado varios puntos de afectación para los trabajadores, y que motivan un rechazo a la reforma, tales como:*
• Aumento en las cuotas de los trabajadores sin reflejarse en su ahorro para la pensión. Es decir, la mayor aportación es exclusivamente para el “seguro de salud” y NO para la seguridad social.
• Despojo de los ahorros de la subcuenta de vivienda de servidores públicos como maestros, policías y personal de salud.
• Mayor carga económica sin garantía de mejoras en el servicio médico.
• Recaudación de 11,100 millones de pesos anuales sin un plan de beneficios claros.
• Falta de transparencia y rendición de cuentas en el uso de recursos.
• No se ha consultado a los trabajadores sobre las implicaciones de la reforma.
Por lo anterior, exigimos en su momento, que «Escuchar a los maestros y a los trabajadores, debio ser la prioridad antes de querer imponer la reforma; pues se requiere garantizar mejoras reales en los servicios del ISSSTE y que se establezcan mecanismos de transparencia».
«No podemos permitir que esta reforma avance sin considerar a quienes serán los más afectados», concluyó el diputado federal y líder priista.