Antes de matar al policía llamaron al 911 para amenazar a la DSPM

Noticias de Chihuahua.-

“Van a valer madre los elementos de la municipal”, fueron las palabras que dijo un hombre al llamar al 911, minutos antes de que el policía segundo Roberto Carlos Rivero Chacón y su compañero de apellido Holguín fueran atacados la pasada noche del miércoles 16 de enero.

Fue a las 20:30 horas cuando estaban en labores activas los municipales y escucharon que por medio de radio un compañero de la Dirección de Seguridad Pública, quien solicitaba al radio operador apoyo por disparos de arma de fuego y este no proporcionaba ubicación… minutos después, a las 20:33 horas escucharon a otro agente el cual dijo que en las calles vialidad Ch-p y 42 localizó unidad de grupos especiales impactada y al interior el segundo Chacón con impactos de arma de fuego y sin signos vitales, además del agente Luis Ángel Hernández Holguín lesionado.

Lo anterior fue narrado por el Ministerio Público durante la audiencia de las siete personas detenidas por el asesinato del agente segundo quienes esta tarde, fueron presentados ante un juez de control en una de las salas del Centro de Reinserción Social “Aquiles Serdán”.

Estos fueron detenidos en la colonia Mármol II por su presunta responsabilidad en el ataque en contra del mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y trascendió que sus edades oscilan entre los 19 y 29 años de edad.

Los acusados fueron identificados como  Jonathan y Paola, de 20 años de edad; Brenda, de 21; José y Kevin de 19 y 22 años, así como otro de nombre José, de 28 años y Joel de 29.

Los cinco hombres y dos mujeres fueron arrestados tras un operativo en una vivienda de la calle Domingo Borrego, entre la avenida Nueva España y calle 15, en la colonia mencionada.