–La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a la ciudadanía que tiene planeado hacer cambios en su casa a acercarse a sus oficinas
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a la ciudadanía a conocer los requisitos necesarios para llevar a cabo las construcciones y remodelaciones en los predios particulares, fechas que muchos capitalinos aprovechan para invertir parte de su aguinaldo para mejoras de su patrimonio.
La autoconstrucción y la remodelación son prácticas comunes en la capital de Chihuahua, existen quienes cuentan con una propiedad y tienen la necesidad de agregar más niveles a su hogar, o bien solo remodelar parte de ella. Sin embargo, es importante saber que, para hacerlo, se debe cumplir con una serie de requisitos y trámites para evitar multas.
Las sanciones que puede ir desde las 10 hasta los 10,000 UMAS, basados en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. A continuación, se desglosan los trámites y los requisitos que necesitas para cada uno de ellos:
–Tramite construcción menor a 60m2:
- Constancia de alineamiento y número oficial (1 copia).
- Plano Catastral (original y 2 copias)
- Acreditación de la Propiedad (1 copia)
- Copia de pago de la J.M.A.S reciente
- Licencia de Uso de Suelo. (Comercial)
- Carta responsiva técnica de un Director Responsable de Obra (D.R.O), vigente en dirección
- Sellos de planos por la J.M.A.S en caso de construcción nueva
- Sello de perito especializado en materia de instalaciones de aprovechamiento de gas
–Ampliación menor y Trámite de bardas:
- Plano Catastral
- Copia de Escrituras
–Trámite de bardas mayor a 2.5 metros:
- Plano Catastral con detalle estructural
- Copia de Escrituras
- Carta responsiva técnica de un Director Responsable de Obra, vigente en dirección.
- Memoria de Calculo
–Tramite construcción mayor a 60m2:
- Constancia de alineamiento y número oficial (1 copia)
- Licencia de Uso de Suelo, en caso comercial, industrial, departamental u otros
- Plano catastral de finca a construir actualizado, indicando clave catastral.
- Acreditación de la Propiedad (1 copia)
- Copia de pago de la J.M.A.S reciente
- Memoria de cálculo estructural y estudio de mecánica de suelo, firmado por el D.R.O.
- Plano arquitectónico constructivo en forma 90×60 cms, original y copia. (consulta las especificaciones)
- Carta de responsiva táctica de un D.R.O.
- Autorizaciones especiales.
- Autorización de Protección Civil
- En caso de gasolinera deberá presentar autorización por ASEA –Remodelación Habitacional
- Plano catastral
- Copia de escrituras
–Remodelación Comercial
- Plano catastral
- Copia de escrituras
- Uso de suelo
Para mayor información presentarse en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ubicada en la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108 Colonia Campesina Nueva, en un horario de 8 a 2 de la tarde o comunicarse al teléfono 072 extensión 6044.