Ante la violencia en Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, negó que la coordinación entre los tres niveles de Gobierno esté “rota” y defendió el trabajo de Ana Laura González, alcaldesa de ese municipio serrano.
Estrada Sotelo dijo no coincidir con las recientes declaraciones de diputados locales del PAN y del PRI, quienes afirman que la coordinación se rompió debido a la ausencia por parte de la alcaldesa de Guadalupe y Calvo, quien optó por pedirles a los habitantes de ese municipio que no salgan a las calles debido a la violencia.
Sin embargo, el coordinador de la bancada morenista insistió que la coordinación sí existe: “preguntémosle a la Gobernadora. Yo por lo que he visto con la Gobernadora, no está rota, por las expresiones que ha tenido y las reuniones que ha mantenido”.
“No sé qué otros datos tengan los diputados”, insistió Estrada respecto a los dicho por legisladores del PAN y del PRI, además, añadió que “contradicen a la Gobernadora”.