Ante riesgo de violación, pide Tovar prisión a quienes no informen sobre alumbramiento de menor de edad

Noticias de Chihuahua.-

Derivado del riesgo que existe de violación en un caso de una menor de edad embarazada, la diputada Crystal Tovar presentó una iniciativa para reformar el código penal a fin de sancionar al personal médico que no informe sobre el alumbramiento de una menor a las autoridades.

Para esta modificación se adicionaría un artículo 297 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua, para quedar redactado de la siguiente manera:

Artículo 297 bis. Se impondrá de seis meses a tres años de prisión, a quien habiendo prestado atención médica a una menor de edad en el alumbramiento, no comunique de inmediato a la autoridad correspondiente.

La legisladora consideró que sería de gran utilidad contemplar en el Código Penal del Estado, dentro de la Omisión de Informes Médico Forenses, establecer la obligación por parte de los médicos que atiendan el alumbramiento de una menor de edad, comunicarlo de inmediato a la autoridad correspondiente, para iniciar la investigación y poder desestimar la comisión del delito de Violación en contra de la menor, ya que de ser así este debe seguirse de oficio.