Ante el juez cívico 16 por acoso callejero en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, informó que una vez puesta en vigor la Justicia Cívica en la capital, en 2020 un total de 16 hombres han sido arrestados y presentados ante un juez cívico por la falta de acoso contra mujeres en la vía pública.

Y es que en noviembre del año pasado a un mes de que entrara en vigor esta reforma, policías municipales habían asegurado a 26 personas por esta falta; en lo que va del año, ayer el jefe de la DSPM mencionó que son 16 casos los ya presentados ante el juez.

Artículo 35. Son Infracciones que atentan contra la integridad o dignidad de las personas o de la familia:
I. Llevar acabo acoso callejero entendiéndose como tal a quien haciendo uso a través de palabras soeces, señas, gestos obscenos, insultantes o indecorosos, alude o piropea a una persona sin importar, sexo, edad, preferencia sexual, etnicidad, condición médica o nivel socioeconómico, esto en lugares de tránsito público, plazas, transporte público, jardines o en general de convivencia común, cuyo propósito sea agredir y como consecuencia, perturbe el orden público.

Loya Chávez hace el llamado a la población a que denuncien, pues los elementos están capacitados para atender esta falta.