Ante denuncia por posibles irregularidades, asegura Frías que se cumplió con proceso en cuentas públicas

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que la comisión ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción señalara irregularidades en la aprobación de las cuentas públicas del 2018, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, aseguró que el proceso legislativo se cumplió por parte de la comisión de fiscalización.

El Comité de Participación Ciudadana y la Comisión Ejecutiva del SEA solicitaron al Congreso aclarar las posibles irregularidades que se presentaron y los motivos por los cuales se desestimaron la mayoría de las observaciones que la ASE realizó a las cuentas.

“Carece de sentido” contar con un órgano técnico especializado como lo es la ASE, si “con un solo plumazo” se va a considerar toda observación como solventada”, precisaron en un comunicado de prensa enviado para señalar algunas irregularidades que ellos observaron durante el proceso de revisión.

Ante esto el presidente del Congreso del Estado consideró que quienes tuvieran señalamientos podrían presentarlos ante otras instancias para que sea analizado el actuar que se dio por parte de la comisión, pero reiteró que hubo respeto a los proceso marcados en la ley.