Analizan Ley de Publicidad que regulará gasto en medios

Noticias de Chihuahua.-

El secretario particular de Javier Corral Jurado, Roberto Fuentes Rascón, expuso ante la comisión de transparencia la propuesta de iniciativa de ley de Publicidad Oficial, la cual pretende regular el gasto que se utiliza por las dependencias para el pago a medios de comunicación por concepto de publicidad.

En una comisión previa, se indicó que se solicitaría la participación de las autoridades de Gobierno a fin de que dieran una explicación sobre este proyecto de ley.

Luego de que el Poder Ejecutivo presentara la iniciativa ante el Congreso del Estado, la organización de periodistas Artículo 19 presentó una serie de observaciones en las cuales se destacó la eliminación de dos artículos que condicionaban la entrega de recursos a la línea editorial de los medios.

Los artículos que en su momento fueron suprimidos son los siguientes:

Articulo 25. Las autoridades evitarán contratar publicidad oficial en medios que vulneren los derechos humanos de las personas relacionadas con un hecho noticioso, tales como víctimas o presuntos responsables de accidentes viales, homicidio, secuestro, privación ilegal de la libertad, delitos sexuales u otro similar.

Artículo 26. Las autoridades evitarán contratar publicidad oficial en medios en los que se difunda propaganda del crimen organizado o de grupos terroristas, incluyendo mensajes en imágenes de mantas, cartulinas, grafiti, fotografías, videos o semejantes.