Aprueban dictamen de Ley de Fiscalización; tendrán que recibir a alcaldes antes de votar en el Pleno

Noticias de Chihuahua.-

Con cinco votos a favor, incluyendo el de la diputada de Morena, Ana Estrada, se rechazó atender a presidentes municipales y síndicos antes de votar el dictamen para expedir la Ley de Fiscalización.

Estos mismos votos fueron utilizados para aprobar la expedición de la Ley de Fiscalización, con la reserva de que antes de pasarlo al Pleno del Congreso se atenderá a los alcaldes y se realizarán los cambios de ser necesarios.

Los votos a favor fueron del diputado de Acción Nacional, Jorge Soto Prieto, y las legisladoras de este partido, Blanca Gámez y Rocío González, así como de la diputada Ana Estrada y Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano.

Dentro de esta ley se contempla facultar al órgano de control interno de Congreso para que sea este el que revise el actuar de los auditores y se sancionen en caso de irregularidades por omitir u ocultar información de cuentas públicas.

Aunado a esto se precisó que todos los procedimientos que se iniciaron antes de la expedición de la Ley, continuarán con su rumbo normal con la ley vigente en la que se iniciaron, es decir de la Ley de Auditoría.