Analizan asesores ley de participación ciudadana; plebiscito no frena proceso legislativo de proyectos

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, Jesús Valenciano García, señaló que analizan la Ley de Participación Ciudadana ante la admisión de las solicitudes por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) para los plebiscitos por los proyectos de alumbrado público de Juárez y Chihuahua.

Comentó que el plebiscito de ninguna manera frena el proceso legislativo para dictaminar los dos proyectos de modernización del alumbrado público, pues son dos procesos distintos con rutas distintas y por tal motivo se encuentran interpretando los alcances de la ley.

Valenciano García manifestó que por su parte continúan con los trabajos y el análisis que vienen arrastrando desde hace meses, por lo que en una o dos semanas tedrían un proyecto de dictamen para estos proyectos de Armando Cabada y Maru Campos.

Precisó que será la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la que determine si se convoca a un periodo extraordinario para la votación de los proyectos o se esperan hasta el mes de septiembre que inicien los trabajos del periodo ordinario de sesiones.