Analiza INE retirar candidatura a Graciela Ortiz por no reportar gastos de campaña

Noticias de Chihuahua.-

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra analizando la posibilidad de retirar candidaturas a 59 aspirantes a cargos públicos, entre los que destaca la candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Graciela Ortiz.

La sanción que se analiza fue propuesta por la comisión de fiscalización del organismo electoral, ya que los candidatos no reportaron sus gastos de precampaña; dicho proyecto propuesto al Consejo General fue aprobado con tres votos y dos en contra.

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, si un precandidato incumple con la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo establecido, este no podrá ser registrado legalmente como candidato y en caso de que ya haya un registro se procederá con la cancelación del mismo.

La mayoría de los aspirantes a los que se les sancionaría con retiro de la candidatura son del partido Morena, entre los que se encuentra el candidato a la gubernatura por Guerrero, Felix Salgado Macedonio.