La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Daniela Álvarez, informó que la semana entrante acudirá a la Ciudad de México para ampliar la denuncia penal en contra de la senadora Andrea Chávez, pues afirmó que a pesar del «manotazo» de la presidenta Claudia Sheinbaum, es necesario que se llegue hasta las últimas consecuencias por los presuntos actos de corrupción cometidos por la legisladora juarense.
«La otra semana estaré en la Ciudad de México haciendo la ampliación y la ratificación de la denuncia. Vamos a integrar esta fe de hechos por parte de la Notaría que certificó que las ambulancias estaban rotuladas con la imagen de Andrea Chávez», dijo Álvarez Hernández.
La líder panista añadió que «es un caso extraordinario, me atrevo a decir que es el más grande caso de corrupción relacionado con un senador o con una senadora, yo creo que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene mucha información que integra justamente esta denuncia, entonces yo celebro que fue ella quien ponga un manotazo en la mesa, quien ponga un alto justamente a este dispendio».
Respecto a si esa postura por parte de Sheinbaum demuestra que en Palacio Nacional no es bien vista como candidata a la gubernatura de Chihuahua, Daniela Álvarez dijo que «eso es avenaturarnos, pero sí la deja muy evidenciada a nivel nacional en donde ella se rehusaba a frenar esta campaña y pues ahora sí que está siendo obligada a detener este dispendio».