AMLO se empecina en sacar agua de las presas por revanchismo: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha empecinado en seguir extrayendo el agua de las presas del estado como acto de revanchismo contra el pueblo y el gobierno de Chihuahua.

El mandatario refirió que el gobierno federal pretender seguir con la extracción de agua de las presas hasta el 16 de noviembre, pese a que ya se cumplió con el pago del tratado con Estados Unidos.

Corral Jurado subrayó que en el presidente prevalece un espíritu de revanchismo que ya se vio traducido en la ruptura con la coordinación en materia de seguridad y en la campaña de difamación en contra del gobierno del estado y de los productores del estado.

Aclaró que Chihuahua cumplió con su parte del tratado pese a las condiciones adversas de sequía, pues el 2020 fue el más seco de los últimos 35 años.

“Se trata de engañar a la nación. Es una verdadera campaña de difamación sobre Chihuahua y vamos a a estar respondiendo a cada información, ya no digamos inexacta, sino francamente falsa”.