Amenazó César Duarte a EPN con delatar corrupción para obtener de protección: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que César Duarte Jáquez pudo haber amenazado al ex presidente Enrique Peña Nieto con revelar actos de corrupción cometidos en su sexenio y así poder obtener inmunidad y protección por parte del gobierno federal para realizar desvíos en el estado.

Lo anterior en referencia a que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ofreció a la Fsicalía General de la República revelar actos de corrupción cometidos por Peña Nieto, que le permitieron financiar su campaña electoral. 

“Me parece que está en una estrategia de defensa propia. Yo siempre he sostenido que en el caso del ex gobernador de Chihuahua, la protección que le brindó Peña Nieto, fue por los mismos motivos, porque el otro Duarte también debe saber muy bien cómo financió su campaña”.

Corral Jurado recordó que el gobierno de Chihuahua entregó 19 órdenes de aprehensión ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) para que se solicitara la extradición de Duarte, pero esta instancia no presentó todos los casos ante las autoridades de los Estados Unidos. a