Amanecer frío en la capital, pero día se tornará cálido y máxima será de 27°C; prevén vientos ligeros y ráfagas de 90 km/h en la región noroeste

Noticias de Chihuahua.-

Para hoy, se pronostica que el frente No. 39 adquiera características de estacionario sobre la Península de Yucatán, manteniendo la probabilidad de lluvias en el sureste de México y en dicha península. La masa de aire asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán densas nieblas en el oriente y sureste del territorio, además de viento del norte y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un vórtice de núcleo frío el cual se ubicará sobre el suroeste de Estados Unidos, originando lluvias, vientos muy fuertes y descenso de temperatura en dicha región del país, además de incrementar la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente de frío a muy frío con heladas por la mañana sobre sierras y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región y rachas de hasta 70 a 90 km/h en Chihuahua.