Amagan a trabajadores de Salud con retirarlos a la fuerza si no abren calles

Noticias de Chihuahua.-

El jefe de las Fuerzas Estatales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Ginés Jaime Ruiz García y el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, dio 10 minutos a los trabajadores de la Secretaría de Salud que exigen el pago de sus bonos de fin de año y sexenal para que abran las calles del centro.

El plantón inició poco después de las 9:00 de la mañana, cuando cerca de 40 trabajadores de Salud, sobre todo del Hospital General, bloquearon la circulación de la avenida Venustiano Carranza, desde la Juárez hasta la Aldama para pedir la entrega de las prestaciones de fin de año que debieron habérseles depositado a inicios de diciembre.

El personal señaló que hay cerca de 8 mil empleados que esperan recibir el bono de fin de año que, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, asciende a 12 mil 100 en vales de despensa y el sexenal de 3 mil pesos.
Las autoridades insisten en que estas prestaciones serán depositadas hasta enero, sin embargo, la mayoría de los trabajadores dependen de estos recursos para costear los regalos y la cena navideña.

Los enfermeros refirieron también que algunos compañeros comenzaron a recibir el adelanto de la quincena de 31 de diciembre y de la prima vacacional, sin embargo aún hay otros a quienes no les ha llegado nada.

Ante la manifestación, Gallegos Legarreta solicitó reabrir por completo la circulación en tanto se negociaban sus peticiones en una mesa de trabajo. En ese momento, el jefe Ginés Ruiz les advirtió que tenían 10 minutos para liberar las calles.

Sin embargo, los trabajadores resistieron a la amenaza y únicamente accedieron a abrir el flujo vehicular de la calle Juárez en tanto se desahoga la reunión propuesta por el director general de Gobierno.