Luego de que ayer en el Senado no se alcanzó la mayoría calificada para aprobar las propuestas de personas que ocuparían las magistraturas vacantes de los Tribunales Estatales Electorales en 30 entidades federativas, lo que generó polémica respecto a que se frustró la llegada de Adela Jiménez al TEE de Chihuahua, cercana al exgobernador Javier Corral y actual senador de Morena, el coordinador del Grupo Parlamentario morenista en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, dijo que no considera que Corral Jurado sea tan influyente como para estar detrás de esa lista de propuestas.
“Algunos dicen que es demasiado influyente, yo no lo creo. Al pensar así, le quitas a la persona su trayectoria y experiencia. Por algo una persona se inscribe y cumple ciertos requisitos”, explicó Estrada Sotelo.
Respecto a las críticas por parte del PAN al sistema de elección de nuevos magistrados electorales de los estados, el coordinador de la bancada de Morena en el Legislativo local del recordó que “nosotros les propusimos cambiar el esquema de elegir a magistrados del TEE y no quisieron”, por lo que les pidió que “sean congruentes”.
“No quieren que se nombre como ellos propusieron, y tampoco quieren como les propusimos. A puñaladas iguales, llorar es cobardía”, afirmó Cuauhtémoc Estrada.