Alertan que en próximas horas caerá agua nieve en la ciudad

Noticias de Chihuahua.-

En espera del frente frío 16, autoridades del Municipio en conferencia de prensa dieron a conocer que para esta tarde bajará la temperatura y se pronostica la caída de agua nieve a partir de la madrugada de mañana.

Héctor Tarango, titular de Protección Civil del Municipio, mencionó que entre las 6 y 7 de la tarde de este jueves la probabilidad que indica Conagua es que caerá ligera lluvia que se convertiría en agua nieve durante la noche para amanecer en viernes con suelos cristalizados de hielo.

Se informó que se espera una acumulación de cinco centímetros en la ciudad aunque el porcentaje de la probabilidad sea bajo.

El motivo por el que las autoridades hoy convocaron a rueda de prensa fue para advertir a los ciudadanos que para mañana las temperaturas serán a menos dos grados que por la acumulación de agua las calles permanezcan cristalizadas.

Finalmente el coordinador de PCM aseguró que estarán trabajando en conjunto con el Estado para implementar un operativo, sobre todo en las calles que la semana pasada quedaron congeladas por el hielo de la nevada de hace una semana.