Alerta FGE ante presunta amenaza del Cártel de Juárez

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, confirmó que se han establecido estrategias para responder ante posibles ataques a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), luego de una supuesta amenaza lanzada por el Nuevo Cártel de Ciudad Juárez (NCDJ) .

De acuerdo con el mensaje atribuido a La Línea, se prevé que grupos armados ejerzan represalias contra los agentes de la Fiscalía por los diversos aseguramientos y detenciones que se han hecho en contra de esta organización criminal.

Las advertencias señalan que los municipios donde habrá ataques serán Aldama y Ojinaga con el apoyo de células de Ahumada, Flores Magón y Benito Juárez.

Peniche Espejel indicó que aún no se puede confirmar que estos mensajes sean verídicos, no obstante ya se han implementado las estrategias para atender cualquier situación que se pudiera presentar.

Asimismo comentó que se ha entablado comunicación con la Quinta Zona Militar y la Guardia Nacional, quienes reiteran el total apoyo y coordinación con las fuerzas estatales.