Con apoyo de la University Medical Center (UMC), el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla se sumó a la entrega de apoyos a familias ralámulis en el municipio de Bocoyna, Creel.
Dichos apoyos consistían en bicicletas, juguetes y dulces para niñas y niños, chamarras, cobijas, colchonetas, tamales, así como paquetes de despensa para las necesidades básicas, así como tela para confección de indumentaria, apoyos que fueron recolectados gracias a la solidaridad de la asociación UMC, Korachi, el Municipio de Chihuahua y el de Bocoyna, en colaboración con la ex diputada local, Adriana Fuentes.
En su mensaje, el Alcalde reconoció a la comunidad ralámuli, por cuidar la Sierra Tarahumara, ya que es el corazón de Chihuahua, y son los guardianes de este ecosistema natural que existe en San Juanito, Bocoyna y Creel.
A la par, el Alcalde destacó que continuará como un aliado para las necesidades de la comunidad ralámuli, que se destaca por su esfuerzo y valentía en todo el estado de Chihuahua.
Por su parte, el presidente municipal de Bocoyna, Macario Hermosillo, resaltó el trabajo conjunto para ayudar a la comunidad ralámuli, por ejemplo, la asociación UMC que ayuda a personas con problemas en pies y manos.
Cabe destacar que, La Fundación UMC de México, extensión de la University Medical Center Foundation of El Paso, representa un modelo binacional de cooperación médica y humanitaria, con más de 100 cirugías realizadas a niñas y niños mexicanos de bajos recursos. Su participación en Bocoyna fortalece el relato de unidad, esperanza y colaboración internacional.








