Alcalde de Madera pide que se retire la Policía Federal

Noticias de Chihuahua.-

Jaime Torres, alcalde de Madera, pidió desde el pasado 16 de noviembre, el retiro de los agentes de la Policía Federal que vigilan ese municipio de la región noroeste del estado.

Los argumentos del presidente municipal señalan que desde que los policías federales arribaron a Madera, los delitos y las extorsiones han aumentado.

Asimismo, agrega que ciudadanos de Madera, han visto a integrantes del grupo delictivo “La Línea” a bordo de vehículos oficiales de la Policía Federal.

“Dada esta situación, hago una solicitud enérgica a nombre de todos los habitantes del Municipio que represento y haciendo uso de las facultades que mi cargo otorga, sea retirado de forma inmediata y permanente este destacamento haciendo énfasis que un cambio de elementos no es la solución a esta problemática ya que se ha realizado la rotación en varias ocasiones con los mismos resultados además de generar gasto innecesario, no están efectuando las funciones que como autoridades están obligados”, señala el texto que se filtró.

Apenas ayer, un grupo de habitantes de la comunidad de Las Varas, municipio de Madera, exigió con pancartas que se retirara la Policía Federal, además de vitorear a “El Jaguar”, un líder criminal que opera en esa región.