Agiliza Transporte tiempos de espera de rutas alimentadoras en el centro histórico

Noticias de Chihuahua.-

Personal de la Dirección de Transporte realiza desde hace tres semanas un operativo para optimizar los tiempos de espera que deben cumplir las rutas alimentadoras, así como el desfogue del tráfico que provocan las rutas en tres diferentes puntos del centro histórico.

Luego de analizar los tiempos de espera y el servicio de transporte que ofrecen alrededor de 30 rutas alimentadoras que circulan en algunos tramos de las calles Niños Héroes, Julián Carrillo y Avenida Juárez, se definió la necesidad de implementar el operativo.

Dicho operativo también sirve como una importante acción para disminuir el tráfico vehicular en dicha zona de la ciudad.

La dependencia detectó que los choferes suelen detenerse por varios minutos en dichos puntos, con la intención de levantar mayor aforo, lo que provoca no solo el desfase en los tiempos que deben cumplir, sino de tráfico vehicular.

No obstante, una vez que las unidades se encuentran en circulación, tienen la obligación de cumplir con los tiempos de espera y completar todos sus recorridos.

De lunes a viernes, en las horas de mayor tráfico, los inspectores se dan a la tarea de agilizar la circulación de las unidades del transporte urbano colectivo.

Los recorridos abarcan tramos desde la calle Segunda hasta la avenida Independencia, donde los inspectores se aseguran de que los camiones mantengan fluidez mientras transitan sobre las calles Niños Héroes, Julián Carrillo y Juárez.

Igualmente se aprovecha el operativo para verificar que el servicio que ofrecen a la población las rutas alimentadoras, sea bueno y se sanciona a todas a aquellas unidades que presenten irregularidades y mal servicio.–