Agentes sometieron a ex ministerial tras oponerse a arresto; llegó sin vida a comandancia

Noticias de Chihuahua.-

El ex agente ministerial Leopoldo Soto arribó a las instalaciones de la comandancia sur ya sin signos vitales, luego de que fuera sometido por tres agentes municipales durante el arresto, según el parte informativo del agente Erick René López.

Lo anterior fue detallado durante la audiencia de imputación por la causa penal 1207/19, por la cual se acusa a los agentes David R., Luis T.M, Fernando M.L, José D.S y Pedro C.C., de los delitos de homicidio y abuso de autoridad.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Villa Juárez, luego del reporte de violencia familiar realizado a los números de emergencia y al momento de la detención, el ex ministerial se opuso y logró zafarse para evitar que fuera ingresado a la patrulla.

El detenido fue finalmente sometido en la caja de la patrulla número 281 y los agentes Fernando M.L, José D.S y Pedro C.C lo pusieron boca abajo, mientras que en la cabina se encontraban Luis T.M y David R, para trasladarlo a las instalaciones de la comandancia en la zona sur donde se percataron que Leopoldo Soto tenía la “mirada perdida y no respondía”.

Posteriormente fue revisado por el médico que se encontraba a cargo en dicha comandancia y ahí se determinó que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

Las lesiones que presentaba el detenido, según la necropsia, se encontraban a nivel de cuello, se detectó la compresión o aplastamiento de éste con un objeto, que habría ocasionado una fractura del cartílago hioides y clavícula inferior derecha.