Afinan sanciones en ley que regulará uso de bolsas de plástico en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Durante la diputación permanente del pasado lunes se presentaría la Ley por la que se pretende regular el uso de bolsas plásticos en el estado de Chihuahua, sin embargo se bajo para afinar las sanciones que se contemplaban en este ordenamiento jurídico.

El iniciador, el diputado Benjamín Carrera Chávez, explicó que será presentada el próximo lunes ante la diputación permanente, debido a que fue revisada por un abogado y les señaló algunos errores en relación a la técnica legislativa, además de las sanciones que se contemplaron.

Precisó que de momento trabajan en afinar estas sanciones, con las que se pretende obligar a los establecimientos a acatar la regulación del uso de plásticos, sobre todo bolsas, que se contemplan dentro de la ley y que se originaron tras una serie de foros con la sociedad civil.

El legislador comentó que se busca que los establecimientos comerciales disminuyan la entrega de bolsas de plástico o bien utilicen otras alternativas para entregar los productos a los consumidores, ya sea bolsas ecológicas o fabricadas con materiales biodegradables.