Afianza Gobierno municipal trabajos de limpieza de arroyos

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, dentro del departamento de Maquinaria Pesada, continúan con el programa permanente de limpieza de arroyos al sur de la ciudad y se brindó atención a más de 7 mil 500 metros de distintos causes pluviales, previendo el temporal de lluvias.

Desde el mes de enero a la fecha, se han atendido más de 10 arroyos en distintos tramos de la ciudad, de los cuales se han retirado poco más de 7 mil metros cúbicos de basura, escombro, muebles y llantas, lo que representa mil camiones de volteo, que son direccionados al relleno sanitario.

Entre los arroyos atendidos se encuentran arroyo San Jorge, Malvinas, San Rafael, Villa Juárez, Chamizal y Concordia, cada uno de ellos en distintas secciones dependiendo de la gravedad de cómo se encuentre la zona.

Dichas labores se realizan a conciencia para dar un correcto cause a los caudales de las aguas pluviales, sin que hierba o basura interfieran el paso de la misma y así prevenir desbordamientos en el temporal de lluvia.

Estos trabajos se realizan con el re acomodo de los taludes o paredes de los arroyos para evitar socavaciones en las zonas cercanas.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía de continuar reportando los arroyos en malas condiciones en los diferentes medios disponibles para ello, como lo es el Centro de Respuesta Ciudadana, 072 y la aplicación Marca el Cambio. Además también invita a denunciar a quienes tiren cualquier tipo de basura en arroyos.