Afectación muy fuerte a la economía de Chihuahua y a los procesos productivos: Corral por apagón

Noticias de Chihuahua.-

En entrevista con un medio de comunicación nacional, el gobernador Javier Corral reconoció que existe una “afectación muy fuerte a la economía de Chihuahua y a la procesos productivos” ante el apagón de energía eléctrica que sucedió el lunes 15 de febrero.

El mandatario estatal informó que hasta el momento está restablecido el servicio eléctrico a un 99 por ciento y sólo faltan algunos usuarios de tipo empresarial, que son los que requieren de mayor consumo.

Corral Jurado explicó que ha estado en contacto con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde que ocurrió el apagón, además de que la CFE ha echado mano de termoeléctricas que antes no eran utilizadas, pero que se han reactivado para brindar el servicio a los chihuahuenses.

Asimismo, agregó que Texas debería brindar mayor mantenimiento a sus gasoductos, pues la tormenta invernal demostró que a pesar de los contratos onerosos que México tiene con ese estado norteamericano, no se les otorgó el mantenimiento necesarios, como sí lo hacen países europeos cuyas temperaturas son mucho menores a las registradas en el vecino país.