Aeropuerto no puede cobrar estacionamiento porque no tiene licencia: Maru Campos

Noticias de Chihuahua.-

La alcaldesa Maru Campos repitió que la suspención de cobro en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro Villalobos, fue porque no cuentan con la licencia de uso de suelo, por lo que viola el Reglamento de Actividades Comerciales e Industriales del Municipio en su artículo 11.

Recalcó que esto no es porque se niegan a pagar el predial, sin embargo el llamado que se le ha hecho a OMA es para que cumpla como el resto de los ciudadanos y empresas que pagan impuestos.

#CasoAeropuerto🛫 No podrán cobrar estacionamiento en el Aeropuerto hasta que no se tenga licencia de uso de suelo. El reglamento lo aplicarán a todos, indica Maru Campos incluyendo en hospital Star Médica.

Posted by Entre Líneas on Saturday, October 12, 2019

Ayer, en apego al artículo 11 del Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios del Municipio de Chihuahua, que a la letra dice: “Ningún establecimiento que desarrolle actividades comerciales, industriales o de prestación de servicios en el municipio podrá realizar publicidad o abrir al público, sin la licencia o permiso, otorgados por la subdirección de Gobernación Municipal”, se realizó la clausura del cobro de los estacionamientos de corta y larga estancia del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro.


Dicha clausura de carácter temporal de hasta 30 días, se realizó dado que el prestador del servicio no tuvo la capacidad de acreditar y presentar la licencia de funcionamiento del establecimiento.


Como se ha mencionado esta determinación de la autoridad se realizó en apego al referido reglamento y forma parte del seguimiento al exhorto aprobado en sesión de cabildo del pasado miércoles 9 de octubre.

La presidenta refirió que este llamado va para todos aquellos que no tienen licencia y pretenden hacer cobros.