Advierten reserva a presupuesto si no se distribuyen recursos a la FEM

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de la comisión de seguridad, Georgina Bujanda Ríos, advirtió que se presentaría una reserva al presupuesto asignado para la Fiscalía General del Estado, si no se distribuyen mejor los recursos para la Fiscalía Especializada para la Mujer (FEM).

La legisladora manifestó que el 87 por ciento de los recursos para la Fiscalía Especializada para la Mujer se concentró en Ciudad Juárez, pero para la zona noroeste solamente se asignaron 450 mil pesos para todo el ejercicio fiscal 2020.

La diputada comentó al fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, que se debía dialogar antes de la aprobación la mejor distribución de estos recursos, porque no se puede dejar desprotegidas algunas zonas ante la violencia machista.

Lo anterior fue informado en la comparecencia del Fiscal General del Estado para justificar los 5 mil 500 millones de pesos que se solicitarán para el ejercicio fiscal 2020 y que cuenta con un incremento en servicios personales, pues se busca aumentar el número de elementos.