Advierte Marco Bonilla intervención de la policía y Derechos Humanos en escuelas que lo soliciten

El alcalde Marco Bonilla recordó el tema que se suscitó quizá en un plantel que se llama igual que el de Chihuahua, COBACH, pero este fue en el Estado de México, donde se generó en psicosis entre los estudiantes por presuntos mensajes amenazantes.

«Nosotros seguimos con los operativos rutinarios en este tema, nada más si necesitamos la comprensión y el apoyo de los padres de familia, porque lamentablemente en muchas ocasiones nos enfrentamos al obstáculo de ser los padres de familia quienes se oponen a este tipo de iniciativas y lo que busca es el bienestar y la seguridad y la tranquilidad de todas y de todos los estudiantes».

Y es que el mandatario capitalino también recordó que aquí en la capital, en el Colegio de Bachilleres plantel 2, hubo una riña entre estudiantes, lo que causó movilización, además de que otros padres de familia respaldaron a sus hijos en el tema que los dos menores señalados, se dedicaban a acosar a varios compañeros de manera violenta. Tras la revisión y llegada de los polipreventivos a la zona centro sur de la capital, ambos estudiantes fueron asegurados, junto con vapeadores y otros accesorios peligrosos que traían en sus mochilas. Además de ello, la mamá de uno de los estudiantes se mostró intransigente con los oficiales de policía, por lo que ella también fue remitida a la comandancia zona sur.

Bonilla Mendoza recalcó que se pondrá de acuerdo con la sociedad de padres de familia, en cuanto estén nombradas, se anunciará el plan de cuántas estaremos interviniendo; lo anterior, con apego a lo que emita también la Comisión

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua