Advierte Colunga que derrotarán nuevamente a Corral si busca endeudamiento

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de los diputados de Morena en el congreso local, Miguel Ángel Colunga Martinez, aseguró que si se busca presentar nuevamente el dictamen para el crédito de mil 898 millones de pesos, nuevamente será frenado por los legisladores.

El diputado precisó que este dictamen actualmente se encuentra en comisiones y cuenta con un plazo para modificaciones, así como para definir si se presentará ante el Pleno nuevamente, por lo que cree que sea posible que ya no quieran presentarlo ante la derrota de ayer.

Colunga Martinez manifestó que actualmente el estado no cuenta con liquidez suficiente y se encuentra en una situación crítica con relación a las finanzas del estado, por lo que no era posible aceptarle un nuevo endeudamiento que llevaría a la deuda del estado a los 60 mil millones de pesos.

El legislador añadió que actualmente el gobierno de Javier Corral Jurado se encuentra imposibilitado para obtener deuda a corto plazo y por tal razón se le adelantaron 2 mil millones de pesos de participaciones federales, de los cuales mil 300 millones fueron para aguinaldos y el resto para tema de nómina.