Admiten denuncias contra Elías Beltrán por caso Gutiérrez

Noticias de Chihuahua.-

El consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, informó que fueron admitidas las denuncias penal y administrativa promovidas en contra del ex encargado de la Procuraduría General del Estado (PGR), Alberto Elías Beltrán, por obstrucción de la justicia en el caso del priista Alejandro Gutiérrez Guitérrez, quien fue exonerado de un desvío de 250 millones de pesos a solicitud del Ministerio Público Federal.

En mayo de este año, el gobernador Javier Corral Jurado y el consejero Espinoza interpusieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia por delitos cometidos en contra de la administración de justicia y uso ilegal de atribuciones y facultades, luego de que Elías Beltrán solicitó el sobreseimiento de la causa penal 24/2018 que se seguía en contra del ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Derivado de esta solicitud, el juez Antonio Fuerte Tapia exoneró a Gutiérrez del desvío de 250 millones de pesos, motivo por el cual el priísta sólo fue juzgado y condebado a tres años en libertad condicional por un desvío de 1.7 millones de pesos.

Por ello, el gobierno estatal presentó una denuncia penal en contra de Elías Beltrán, misma que fue admitida y se encuentra en la parte final de integración. Además al ex encargado de la PGR se le denunció administrativamente.