Además de robo a lote, identifican a “El 15” como operador financiero y mensajero de grupo criminal

Noticias de Chihuahua.-

A Eusebio Salas Peña, alias “El 15” o “El Chebo”, quien fue asesinado el 13 de febrero en el fraccionamiento Rinconadas de la Sierra 6ta etapa, no sólo se le atribuye el robo a un lote de autos en la avenida Mirador, sino ser un operador financiero y mensajero de un grupo criminal en la capital.

“Nosotros lo tenemos en le contexto de ser además un operador financiera de una estructura delictiv, digamos que él era una especie de estafeta entre los lideres de la organización delictiva y al gente que opera en la zona centro del estado”, señaló el fiscal General, César Augusto Peniche Espejel.

El fiscal General, señaló que tras la ejecución de “El 15” se ha abierto una investigación en la que también se incluyen otras cinco personas que fueron detenidas en este mismo hecho.

Asimismo recordó que Salas Peñas fue liberado por autoridades federales luego de ser detenido en un vehículo Audi blindado en la carretera a Parral, a raíz de lo cual la Fiscalía comenzó a darle seguimiento como autor del robo del lote de vehículos en 2019.