Además de constitucionalidad en programas sociales, no habrá reducción en presupuesto: Carrera

Noticias de Chihuahua.-

Luego de la aprobación para elevar a rango constitucional los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador, el diputado Benjamin Carrera Chavez señaló que aunado a esto se reformó para no permitir reducir el presupuesto a áreas sociales o de salud.

El legislador consideró que esto acerca a México para tener no solo un bienestar, sino una justicia social que hace mucho tiempo se había olvidado incluso del mismo lenguaje de los ciudadanos.

Celebró que no solo se blindaran los apoyos sociales a los adultos mayores, niños con discapacidad, a estudiantes o la población para tener seguridad social, sino que también la reforma al artículo 4to Constitucional asegura que no habrá reducción en los presupuestos para salud y educación, así como asistencia social, al señalar que existe la suficiente solvencia y recaudación del gobierno de López Obrador para sostenerlo.

“Finalmente, por fin nos acercamos a un estado de bienestar, no habrá la posibilidad de que se reduzcan los presupuestos… Aunque es un esfuerzo presupuestal, pero las cifras que se están dando dan a conocer, un crecimiento importante en las reservas internacionales por 10 mil millones de dólares, un fondo de estabilización de 150 mil millones de pesos, significa que hay una buena recaudación, buena y positiva y una serie de ahorros por el combate a la corrupción”, indicó.

Ante el rechazo de los diputados del PAN en brindar estos apoyos, lamentó la postura de la oposición, al señalar que la derecha tiene una aversión para atender a los sectores vulnerables, al sostener que es parte de la justicia social.

“Tenemos que darles más a los que menos tienen, es un tema de justicia social, no de acciones populistas”, dijo.