Adelantan inversiones recuperación económica de Chihuahua: Javier Corral

Noticias de Chihuahua.-

El crecimiento de empleos que ha tenido Chihuahua durante junio pasado y la confianza que han manifestado los inversionistas harán que la reactivación económica en la entidad llegue más pronto, señaló el gobernador Javier Corral.

En conferencia de prensa dijo que lamentablemente la mayoría de los estados han perdido empleos por la pandemia, mientras que Chihuahua, con 4 mil 400 puestos de trabajo creados en junio pasado, se coloca como el segundo de los seis que en México sí están generando empleos.

“Se trata de una reactivación económica más pronto de lo que estábamos esperando. Creemos que Chihuahua va a poder aprovechar de la mejor manera las nuevas oportunidades que también abrirá la reconformación de los mercados en el mundo, particularmente, de los proveedores de las grandes trasnacionales europeas y estadounidenses en esta disputa comercial Estados Unidos-China”, expresó

Recordó que en los últimos 15 días se han conocido tres grandes noticias de inversión extranjera para Chihuahua, a propósito de la entrada en vigor del nuevo Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Dijo que ayer estuvo presente en Ciudad Juárez en la ampliación de la planta Flex, de casi 60 mil pies de superficie, lo que representa un incremento de mil empleos.

Detalló que se trata de un proyecto que está prácticamente terminado para que sea la planta número 2 de campus norte en la que se contratarán más ingenieros, técnicos bien preparados para un proceso de alta certificación de calidad, lo que confirma la mano de obra altamente calificada con la que cuenta Chihuahua.

En los últimos días también, la empresa BRP que fabrica los autos ligeros todo terreno, anunció la construcción de una nueva planta que generará 1 mil nuevos puestos de trabajo.

“Luego ayer, tuvimos conversación con Daniel Parfait, presidente de Safran en México, donde nos confirmaron que van a invertir en Chihuahua y construir una nueva planta para construir interiores de aviones, que en su primera etapa va a generar 200 empleos y en su proyecto completo 800 empleos y esos son signos muy importantes de confianza para nuestra entidad”, agregó.

El gobernador destacó que los logros son fruto de las gestiones, labor y promoción de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado que encabeza Alejandra de la Vega Arizpe.