Acusan diputadas a GPPAN de imponer mayoría en comisión anticorrupción

Noticias de Chihuahua.-

Bajan del orden del día dictamen para integrar comisión anticorrupción

Durante la reunión de la Junta de Coordinación Politics (Jucopo) se determinó bajar del orden del día la aprobación de la comisión “anticorrupción”, debido a la negativa de los diputados de llegar a un acuerdo en torno a su integración.

El diputado del Partido Nueva Alianza, René Frías Becomo, habría presentado su solicitud formal para integrarla desde la reunión pasada, sin embargo el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Jesús Villarreal, se negó para integrar a la diputada panista Laura Marín Franco.

Las diputadas Isela Torres del PRI y Crystal Tovar del PRD, acusaron a la bancada del PAN de querer imponer una mayoría y no respetar la pluralidad en dicha comisión que se encargará de reglamentar las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.

Tovar Aragón manifestó que pese a que ya cuentan con más diputados que las otras fuerzas políticas en dicha comisión, pretenden incluir sin formalidad a la diputada Marín Franco, por lo que solicitó respetar la inclusión del legislador de Nueva Alianza.

El coordinador del PAN buscó imponer esta integración con el voto ponderado, pero no se le permitió por el resto de los legisladores por lo que se acordó bajar el punto del orden del día.