Acusan a Villegas de usar escuela pública de Parral para fines particulares

Noticias de Chihuahua.-

Funcionarios del gobierno duartista facilitaron el uso de una escuela de gobierno para fines particulares. Lo anterior lo dio a conocer Samuel Portillo, Director de Desarrollo Urbano del gobierno municipal de Parral, al determinar que fue en el sexenio de César Duarte en el que varios funcionarios participaron para facilitar el inmueble público a la familia propietaria del colegio que fue clausurado.

Al momento de proceder a la inspección del Colegio Hidalgo se detectaron irregularidades del ámbito municipal que ameritaron la clausura, sin embargo, también se encontraron inconsistencias que son del ámbito estatal. 

Ante ello, se dará vista al gobierno estatal para que verifique las condiciones en las que se está operando y determine lo conducente. 

Este viernes quedó determinado que durante el sexenio duatrista, varios funcionarios intervinieron para que el Colegio funcionara con irregularidades. 

Se detectaron falta de pagos a diversos impuestos y servicios que deberán ser aclarados ante la autoridad que corresponda en el ámbito de sus facultades. 

Portillo determinó que uno de los funcionarios duartistas que intervino para facilitar el uso de instalaciones al Colegio privado fue Gerardo Villegas Madriles, hoy preso.

Información de: Monitor de Parral