Luego de que el Consejo Nacional Morena aprobó sus lineamientos éticos, producto de la carta que envío la presidenta Claudia Sheinbaum a la dirigencia, el coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, dijo que no es acuerdo que le causara sorpresa, además de reconocer que ese documento está dirigido a todos los militantes y simpatizantes que aspiran a «algo» en el 2027.
«No es un acuerdo que a mí me cause sorpresa. Primero porque el órgano partidario tiene esa función y segundo porque había la necesidad de que se pronuncie, en virtud de que los tiempos se han adelantado en cuestión de los procesos que vienen para el 2027», declaró Estrada Sotelo.
El coordinador de la bancada morenista agregó que no cree «que el acuerdo del Consejo se origine por una cuestión particular, tampoco creo que se tome sólo para una persona, a mí me parece que va para todos los militantes y simpatizantes de nuestro partido, y en especial para todos aquellos que tengamos una aspiración en futuro, si nosotros leemos el acuerdo del Consejo pues lo vamos a advertir de esa forma».
!¿Quiénes estamos obligados a cumplir con el acuerdo? Todos aquellos que aspiramos a algo», recalcó.